EL CONDUCTISMO Y NEO CONDICTISMO

EL CONDUCTISMO Y NEO CONDICTISMO
El Conductismo es una corriente de la psicológica que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando al entorno como un conjunto de "estímulos-respuestas". Este enfoque tiene sus raíces en el asociacionismo inglés, en el funcionalismo estadounidense y en la teoria evolucionista de Darwin, pues dichas corrientes hacen hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio.
Entre los representantes más destacados se encuentran John B. Watson y B. F. Skinner

Neo-Conductismo
En la actualidad, el enfoque conductista es mucho más amplio y flexible que en tiempos de Watson. Los conductistas modernos todavía investigan estímulos, respuestas observables y aprendizaje. Pero también estudian cada vez más los fenómenos complicados, que no se pueden observar directamente, como el amor, la tensión, la empatía, la confianza y la personalidad. A este nuevo tipo de conductismo se le suele llamar neo conductismo ("neo significa nuevo) para distinguirlo del enfoque ortodoxo de Watson.
La principal característica de la postura neo conductista es su insistencia en planear preguntas muy precisas y bien delimitadas usando métodos objetivos y llevando a cabo una investigación minuciosa.
Otra característica del neo conductismo constituye sus intentos de desarrollo teorías generales del comportamiento, sobre todo a partir de experimentos con animales, los principales representantes son: Tolman, Hull, Guthrie y Skinner.



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REFLEXIÓN DESDE LA PRACTICA
(casos o problemas de aprendizaje
Educativo)
Un docente de educación física realiza sus clases de vóley pero los niños no les interesa la clase y no desean ejecutar las actividades programada por lo que el docente solo dicta la clase y no evalúa el proceso de aprendizaje de sus alumnos por lo que el docente que clase dictada es clase hecha
  



REFLEXIONES TEÓRICAS
EL CONDUCTISMO Y EL NEO-CONDUCTISMO
·      Es un proceso de aprendizaje estrictamente experimental para estudiar el comportamiento observable(conducta)
Características:
· Aprendizaje por condición
· Aprendizaje por reflejo de estimulo
· Aprendizaje forzado por medio de una motivación extintica
· Estudia el comportamiento del alumno como un hecho observable



HERRAMEINTAS PARA LA NUEVA PRAVTICA PEDAGOGICA
Bueno aplicando las teorias del conductismo y el neo conductismo el profesor de educación física debe realizar su clase primeramente motivando seguidamente el docente según estas teorias debe evaluar el comportamiento del alumno seguidamente debe experimentar cual seria el método adecuado para un mejor aprendizaje para iniciar el docente debe analizar y evaluar a los estudiantes y si desean un deporte favorito un método adecuado sería que realice las actividades de la sesión y les dé un tiempo favorable para practicar, al finalizar debe evaluar todos los progresos que presentan los alumnos con el método ejecutado

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